henna-circulo-certificado-200x200

SOBRE NEKANE AXPE

nekane-foto-2

 

 Mi nombre es Nekane y estoy detrás de Henna Las Palmas.

Mi pasión por el mundo de la henna, comenzó en un viaje a la India en el año 2014, en el que quedé seducida por este arte milenario. Al regresar del viaje, comprobé que aquí en Canarias, (y en España) se sabía muy poco de este arte, y que no había profesionales a los que poder acudir.

Poco a poco me fui adentrando en el mundo de la henna, y de manera autodidacta fui aprendiendo en cuanto se refiere a la historia, tradiciones y ciencia sobre la henna, preparación de la misma y elaboración de los diseños fijándome en otros artistas reconocidos a nivel mundial.  

Continué completando mi formación de manera profesional obteniendo el International Certification of Natural Henna Artist (ICNHA).

Conocí la versatilidad de la henna, viendo que no sólo servía para diseños tradicionales de boda, también para otros diseños adaptables a la moda occidental, y para uso cotidiano.

Para mí es muy importante el proceso de elaboración. Selecciono los mejores ingredientes naturales y cuido que la textura y color sean adecuados. Elaboro mis propios conos con henna orgánica de alta calidad, especialmente preparada para body art.

Es por ello, que a través de las redes sociales insisto en el uso de la henna natural, y enseño los peligros que existen al usar la “henna negra” y otras hennas preparadas con químicos añadidos que se encuentran en los bazares.

A día de hoy, me siento satisfecha de considerarme una mujer occidental experta en henna, y sigo desarrollando la idea de negocio ampliando los servicios que puedo ofrecer, como cursos de formación y talleres de Henna Natural, asistencia a ceremonias tradicionales (bodas Hindúes y Marroquíes), BellyHenna o henna para embarazadas, Henna Crown para pacientes con alopecia debido a procesos de quimioterapia, y participación en ferias de artesanía y moda y venta de velas decoradas con henna, murales, piedras pintadas, etc.